log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernador Andrés Julián socializó Proyectos de Ley, que, desde Antioquia, se presentarán en el Congreso de la República 

Medellín, 11 de marzo de 2024.

Ante la bancada de congresistas antioqueños y los Diputados de la Asamblea, el gobernador Andrés Julián presentó tres proyectos de Ley para que se discutan en el Congreso de la República. La primera iniciativa busca la modificación de la destinación de los recursos de la estampilla pro adulto mayor para que el 50% financie los centros vida y los Centros de Bienestar del Anciano, y el otro 50% se destine al pago de asignaciones vitales para los adultos mayores que no cuentan con pensión. 

El segundo es el proyecto de ley de concesiones, que pretende que a los contratos vigentes y futuros se les adicione hasta en un 50% del tiempo (hoy solo se puede hasta el 20%). Alargar el tiempo permitiría su cierre financiero sin tocar un solo peso del presupuesto de la Nación. 

El tercer proyecto busca evitar la especulación minera teniendo en cuenta que, en Antioquia, por ejemplo, el 90% de los títulos mineros no se explotan. Lo que se pretende es que, gravando con un canon impositivo, se puedan liberar los títulos para su explotación legal. 

“Estos proyectos quedan en manos del Congreso de la República y esperamos que tengan un buen trámite porque es algo que beneficia a todo el país”, concluyó el gobernador Andrés Julián.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov